En la noche de este lunes, 3 de noviembre, un grupo de hombres armados irrumpió en la cantina “El Cantinazo”, ubicada en el casco urbano de Corinto (norte del Cauca), y abrió fuego contra los asistentes, dejando un saldo de cinco personas muertas, dos mujeres, dos hombres y una menor de edad, además de varios heridos.
Las primeras hipótesis oficiales apuntan a la disputa entre las estructuras Frente 57 y Dagoberto Ramos, ambas disidencias de las FARC que operan en el norte del Cauca.
Recibe todas las noticias en tu Whatsapp, únete a nuestro grupo de Whatsapp clic aquí

El director de Indepaz, Leonardo González, indicó que la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas que advertían sobre el riesgo de confrontaciones entre estas dos estructuras armadas.
De las víctimas mortales, se han identificado a cuatro: Henry Guachetá, de 44 años; Yoselin Daniela Dagua, de 26; Gustavo Conda Campo, de 44; y una adolescente de 17 años.
Las autoridades aún no han confirmado capturas, pero el alcalde de Corinto, Adrián Díaz, condenó el hecho y aseguró que “se desplegaron unidades de la Policía y el Ejército para reforzar la seguridad y dar con los responsables”.
La Fiscalía General de la Nación ya asumió la investigación, mientras los operativos buscan capturar a los responsables y desmantelar las redes armadas que operan en el plantel urbano de Corinto. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con información y garantizar apoyo a las familias de las víctimas en el marco del proceso de reparación.



