El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió sancionar a la campaña Petro Presidente 2022 tras concluir que se presentaron irregularidades en la financiación electoral, incluyendo un presunto exceso en los topes permitidos por la ley.
Así mismo se ordenaría compulsar copias a la Fiscalía para que investigue la posible responsabilidad penal de Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña. El análisis del ente de control se basó en reportes de ingresos y gastos, registros bancarios y documentos presentados por la propia campaña durante la investigación.
Recibe todas las noticias en tu Whatsapp, únete a nuestro grupo de Whatsapp clic aquí

Entre las decisiones adoptadas está la imposición de sanciones económicas contra la organización política. El CNE sancionó a Ricardo Roa Barragán, a Lucy Aydee Mogollón, en calidad de tesorera, y a María Lucy Soyo Caro como auditora interna por más de 5 mil millones de pesos de la campaña en primera y segunda vuelta.
También se sancionó al Movimiento Colombia Humana y la Unión Patriótica de manera individual y con multa equivalente a $ 583 millones.
Noticia en desarrollo…


