La abogada Diana Marcela Camacho Fernández fue designada para el cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Bogotá. Su función será dirigir la gestión administrativa y judicial de ese distrito judicial.
Camacho Fernández es abogada egresada de la Universidad Libre. Tiene una especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y otra en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social de la Universidad Nacional de Colombia. Además, cuenta con maestrías internacionales en Seguridad y Salud en el Trabajo, y en Seguridad Industrial y Protección Ambiental.
Su carrera profesional abarca más de veinte años. De estos, dieciséis años los ha desempeñado dentro de la Rama Judicial, ocupando posiciones jurisdiccionales y administrativas en el área del derecho laboral y de la seguridad social.
Durante su trayectoria en el sistema judicial, ha formado parte de espacios de deliberación y gobierno judicial. En dichos escenarios, su enfoque se ha centrado en los aspectos técnicos de la gestión, el diálogo institucional y en la adopción de decisiones administrativas relacionadas con la operación y el servicio de justicia.


