Los partidos Alianza Verde y En Marcha anunciaron oficialmente el inicio de conversaciones con el partido Demócrata para integrarlo a su coalición de cara a las elecciones al Congreso de 2026.
El objetivo de esta alianza es crear una «lista unitaria» que agrupe no solo a militantes de los tres partidos, sino también a una amplia gama de liderazgos sociales, indígenas, sindicales, afrodescendientes, estudiantiles y ambientales de todo el país.
Recibe todas las noticias en tu Whatsapp, únete a nuestro grupo de Whatsapp clic aquí

En su comunicado, las colectividades destacaron que los valores del partido Demócrata, el primer movimiento político de origen palenquero en 200 años de historia republicana, se alinean perfectamente con los objetivos de la coalición. Juntos, reafirmaron su «propósito común de convertirse en la primera fuerza política del Congreso» y promover una agenda de «transformación democrática, social y ambiental para Colombia».
La coalición extendió una invitación a todos los colombianos a unirse a su proyecto, con la promesa de «construir un Congreso más plural, moderno y comprometido con las transformaciones que el país necesita».



