El concurso por la candidatura desató tensiones internas. Tras una solicitud de miembros del directorio, el partido amplió en dos ocasiones primero hasta el 1 de diciembre y luego hasta el 10 el plazo de inscripción, con el fin de permitir la inclusión de más aspirantes.
Sin embargo, esa decisión generó críticas. El senador Efraín Cepeda denunció “presiones impresentables” y cuestionó la legitimidad de la ampliación del plazo, al considerar que atentaba contra las reglas internas del partido.
Recibe todas las noticias en tu Whatsapp, únete a nuestro grupo de Whatsapp clic aquí

Al mismo tiempo, 16 representantes firmaron una carta respaldando la candidatura de Carlos Felipe Córdoba, lo que evidenció una división significativa.
Según comunicó la dirección nacional del partido, la definición del candidato o candidata único se hará a través del mecanismo que determine el directorio nacional. Hasta el momento no se ha confirmado si será una convención interna, votación de militantes o encuesta cerrada.
El elegido representará al conservatismo en la consulta interpartidista de marzo de 2026, espacio en el que competirán con otros aspirantes de movimientos y partidos como Centro Democrático, Partido Liberal, Partido de la U, Cambio Radical y movimientos con aspirantes como Claudia López, Vicky Dávila, entre otros.



