La competencia, organizada por la Gobernación de Cundinamarca, el Idecut y Colsubsidio busca obtener el aval de la World Athletics para ser reconocido como una competencia internacional certificada, de acuerdo con la Federación Colombiana de Atletismo, el evento hace parte del circuito oficial de carreras del país.
Para garantizar la seguridad de los corredores, las autoridades locales anunciaron cierres viales temporales en las principales avenidas de Girardot y los accesos hacia Tocaima. Las restricciones comienzan este sábado desde las 2:00 p. m. y se extenderá hasta el domingo a las 11:00 a. m.. Se recomienda a los visitantes usar los parqueaderos designados y evitar circular en vehículo particular durante la competencia.
Recibe todas las noticias en tu Whatsapp, únete a nuestro grupo de Whatsapp clic aquí

La Media Maratón de Cundinamarca debutó en 2024, cuando reunió a más de 8.000 corredores de todo el país. Desde entonces, se ha consolidado como una de las pruebas atléticas más retadoras del calendario nacional, debido al clima cálido de Girardot (34 °C) y al atractivo turístico del recorrido, que pasa por lugares emblemáticos como el Malecón del Río Magdalena, el Puente Férreo y el Parque Bolívar.
En 2024, los ganadores de la categoría 21K fueron José David Cardona (Caldas) y Leidy Tobón (Antioquia), ambos con trayectoria en la Media Maratón de Bogotá. Los premios oscilaron entre $3 y $10 millones de pesos, además de incentivos a clubes y escuelas deportivas.
La Media Maratón de Cundinamarca aspira a convertirse en una de las más destacadas del área andina, posicionando a Girardot como epicentro deportivo y turístico del centro del país.



